Prótesis Dentales
Inicio / Tratamientos / Prótesis Dentales


Prótesis para dientes perdidos
La Prostodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de reponer dientes perdidos o de reparar piezas dentales que ha sido dañadas. Las prótesis que se utilizan para conseguir dicho objetivo pueden ser fijas o removibles.
Tipos de prótesis dentales
La tecnología actual en implantología dental ha permitido el desarrollo de distintos tipos de prótesis de última generación fabricadas con materiales biocompatibles de alta calidad. Estos avances no solo garantizan la durabilidad de las prótesis, sino que también aseguran una integración armoniosa con la estructura bucal del paciente.
En la clínica disponemos de dos tipos de prótesis dentales:
Las prótesis fijas
Una prótesis dental fija es aquella que no pueden ser retiradas por el usuario. Estas piezas se elaboran directamente sobre los dientes del paciente. Se les da forma y se cementan sobre las piezas originales.
Las prótesis removibles
Una prótesis dental removible está diseñada a medida, se encaja sobre los maxilares y se ajusta a la morfología de la boca a la perfección. Estas piezas no se mueven, son funcionales y económicas. Además, es el usuario quien quita y pone la pieza cuando lo precisa.

