
CUIDADO PREVENTIVO

Aprenda cómo mantener sus dientes y encías en buenas condiciones y qué podemos hacer para ayudarlo. ¡La prevención es la clave! Si podemos prevenir la enfermedad de las encías o las caries o incluso detectar pequeñas caries y enfermedades de las encías en sus primeras etapas, podemos prevenir la pérdida de dientes, prevenir la necesidad de una reconstrucción mayor de sus dientes a través del tratamiento de conducto, coronas y empastes grandes, y conservar preciosos estructura del diente. Algunas de las medidas preventivas que empleamos incluyen:
Cepillar y usar hilo dental
Cepillado de dientes: cepíllese los dientes al menos dos veces al día. El momento más importante para cepillarse los dientes es antes de acostarse porque durante la noche, la placa bacteriana puede acumularse y causar caries y enfermedades de las encías.

Selladores
Un sellador dental es un revestimiento de plástico que se aplica a las ranuras y hoyos de los dientes en la superficie de masticación. Al colocar la capa de sellador de plástico sobre los dientes, podemos prevenir la causa más común de caries en niños y adultos.

Flúor
El flúor es un ingrediente activo que nos ayuda a proteger la salud de los dientes: ¡un auténtico ‘guerrero anti caries’! Al entrar en contacto con la hidroxiapatita del esmalte de los dientes, el flúor inhibe su desmineralización, favorece su remineralización y las hace más fuertes y resistentes.
La manera más sencilla de lograr un aporte adecuado para nuestros dientes es, sin duda, utilizando dentífricos y enjuagues que lo contengan.
